Qué es un astralopitecus?

Los australopitecos son un género extinto de primates homínidos. Habitaron en África desde hace algo más de 3,9 hasta hace unos 2 millones de años. La mayor novedad es que se desplazaban de manera bípeda. Vivían en las zonas tropicales de África, alimentándose de frutas y hojas.