De qué está hecho el huevo?

El contenido comestible del huevo lo forman la clara y la yema. La clara contiene principalmente agua un 88% y proteínas, de las que la albúmina es la más importante. En la yema el 50% es agua, y el resto se reparte equitativamente entre proteínas y lípidos.