Cuénta me la historia de los chiles en nogada?

Se relata que en el ejército trigarante existían 3 soldados cuyas novias vivían en Puebla. Emocionadas por la Independencia y por tener de vuelta a sus enamorados, decidieron crear este platillo para festejarlo. Cada una eligió un ingrediente que representara el color del ejército .