Para qué sirve el ácido glutamico?

El ácido glutámico o en forma ionizada llamado glutamato, es un aminoácido no esencial, quiere decir que el cuerpo puede sintetizarlo a partir de otros elementos, es importante en la comunicación celular principalmente en el sistema nervioso, siendo el neurotransmisor más abundante