Qué significa rapunzel?

El nombre rapunzel viene del aleman y significa rapóchigo que es una planta silvestre cuya raíz, con forma de nabo, es comestible. Además es el nombre de una princesa Disney cuyo cabello es dorado y tan largo como para escalar una torre