Qué es un eclipse penumbral?

Es un eclipse lunar que ocurre cuando la Luna se sumerge por completo en el cono penumbral de la Tierra sin tocar la umbra. El camino para que la Luna pase dentro de la penumbra y fuera de la umbra es muy estrecho. Solo puede suceder en los bordes penumbrales norte o sur de la Tierra.