De qué trata el libro de crónicas?

Son dos libros "1 Cronicas" y "2 Cronicas". La narración comienza con Adán, hasta la fundación del primer Reino de Israel y el reinado de David (1 Crónicas 11–29). La siguiente sección narra el reinado de Salomón. En el último capítulo, Judá es destruida y parte del pueblo es llevado al exilio.