Por qué las papas se llaman vegetales?

La papa es un vegetal de raíz o tubérculo como el nabo, la yuca, el rábano y tantos otros.Todas las hortalizas son vegetales, porque todo alimento que se cultive que no sea fruta o cereal es hortaliza.