Qué es un hecho premeditado?

El adjetivo premeditado significa, según la RAE, 'pensar reflexivamente algo antes de ejecutarlo', y en el ámbito del derecho 'proponerse de caso pensado perpetrar un delito, tomando al efecto previas disposiciones'. Un hecho premeditado se realiza habiéndolo pensado previamente.