Qué es un brasero?

Según la Real Academia de la Lengua Española, es un recipiente de metal, ancho y hondo, ordinariamente circular, con borde, en el cual se echan o se hacen brasas para calentarse. Si vives en latinoamerica los habrás visto en los puestos de comida callejeros para calentar alimentos utilizando carbón