Qué es una palabra sinónima?

Una palabra sinónima es aquella que tiene el mismo significado que otra u otras palabras o expresiones. Por ejemplo: la palabra estudiante tiene el mismo significado que la palabra alumno, así que "estudiante" y "alumno" son sinónimos.