Cómo se mide el tiempo?

Se mide con instrumentos como un reloj o un calendario. Un reloj mecánico funciona con un resorte real interno que pone en movimiento una serie de piezas que dan como resultado el giro de los engranajes. Estos giran de tal manera que el segundero avanza cada 1 entre 86400 de la duración del día.