Di me la tragedia de darth plagueis el sabio?

Darth Plagueis era un sith tan poderoso que usaba la fuerza incluso para crear vida. Tenía tal conocimiento que podía impedir que sus amados murieran. Le enseñó a su aprendiz todo lo que sabía y, éste lo asesinó mientras dormía. Irónico, salvaba a otros de morir pero no pudo salvarse a si mismo.