Qué significa pangaricutirimícuaro?

San Juan Parangaricutiro o Parangaricutirimícuaro es un pueblo de origen purépecha de 16,745 habitantes ubicado en el Estado de Michoacán, México, en la Meseta Purépecha, muy cerca del Volcán Paricutín.