Qué significa el yin y el yang?

es un principio filosófico y religioso que expone la existencia de dos fuerzas opuestas, pero complementarias que son esenciales en el universo: el yin, vinculado a lo femenino, la pasividad, la oscuridad y la tierra; y el yang, asociado a lo masculino, lo activo, la luz y el cielo.