Para qué sirve el chaparro amargo?

El chaparro amargo (Castela erecta texana) es utilizado como antidiarreico, amebicida y contra parásitos intestinales, y hay estudios que demuestran su actividad insecticida contra algunos lepidópteros. Es un arbusto que crece en México y en el suroeste de los Estados Unidos.