El significado del nombre josé?

José es un nombre propio masculino teofórico y significa "Yahveh añadirá".​ Es de origen arameo (Yahveh leyosif) y se ha extendido en la cultura occidental debido a la influencia del cristianismo, al ser el padre putativo de Jesucristo.