Qué significa darth vader?

Darth Vader, el primer Sith presentado en la trilogía original de Star Wars, puede ser traducido como Padre Oscuro. En francés Darth Vader es conocido como Dark Vador, y Dart Tener en italiano. En las figuras de acción holandesas Darth Vader es nombrado como Padre Oscuro.