Por qué se llama la falla de san andrés?

Por un pequeño lago que se originó en un valle entre las dos placas. A su vez, el lago San Andrés fue nombrado así por El Padre Palau. En una expedición dirigida por el capitán Rivera y Moncada hacia la Bahía de San Francisco, rebautizó la cañada de San Francisco por la Cañada de San Andrés.