Cómo se crearon los ventiladores?

Como un dispositivo mecánico capaz de convertir la energía mecánica rotativa en un aumento de la presión del aire. La idea era que funcionara utilizando la dirección del flujo de aire en relación con el entorno ventilado. Hoy en día, existen dos tipos de ventiladores: axiales y centrífugos.