Qué es un purrún?

Purrún es el nombre que reciben las danzas o bailes tradicionales de origen mapuche. Representan una reproducción de la forma de ver el mundo desde lo mapuche. Muchos de sus bailes constan de naturaleza zoomorfa y sus pasos están inspirados principalmente en animales.