Qué significa cobro perverso?

Un cobro perverso es el resultado no deseado e indeseable que es contrario a las intenciones de sus diseñadores. El efecto cobra es el ejemplo mas directo. El término se utiliza para ilustrar cómo la estimulación incorrecta en la economía y la política puede causar consecuencias no deseadas.