Cuál es el nombre de alejandría?

Alejandría, es una ciudad portuaria mediterránea de Egipto, también llamada La Perla del Mediterráneo.. Durante el período helenístico, fue el hogar de un faro que se incluye entre las Siete maravillas del mundo antiguo, junto con una importante biblioteca.