Qué significa argelia?

La palabra Argelia es el nombre oficial de un país del noroeste de África, cuya capital es la ciudad y puerto de Argel. Su nombre deriva del árabe al-jazāʾir, que significa "las islas", cuyo singular es jazīra o isla.