Qué es la modalidad cuarenta del ims?

La modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social, es una modalidad para pensionarse, para personas que comenzaron a cotizar antes del primero de julio de 1997. Consiste en realizar aportaciones voluntarias al IMSS cuando el trabajador dejó de cotizar con un patrón.