Qué es la independencia mexicana?

La independencia de México fue un proceso político y social armado, para dar fin al dominio español en la mayor parte de los territorios de Nueva España y dio inicio al Primer Imperio Mexicano. inició el día 16 de septiembre de 1810, y se consumó el 27 de septiembre de 1821.