Los ajolotes están en peligro de extinción?

El ajolote del náhuatl āxōlōtl es una especie de anfibio caudado de la familia Ambystomatidae. Esta especie, 100% mexicana, se encuentra en peligro crítico de extinción ya que es amenazada por la presencia de la urbanización, contaminación del agua y algunas especies invasoras en su hábitat.