De qué es el índice glucémico?

El índice glucémico (IG) es una medida de la rapidez con la que un alimento puede elevar el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre. Únicamente los alimentos que contienen carbohidratos tienen un IG. La escala del IG va de 0 a 100. La glucosa pura tiene el IG más alto y se le asigna un valor de 100.