Qué significa lomelí?

El apellido se originó en la villa de Lomellina en Lombardía, Italia. Cuando algún italiano pisó tierras españolas cambió el apellido a Lomelín, después cuando se descubrió América especialmente en México,en la región de los Altos de Jalisco, se comenzó a utilizar el apellido Lomelí.