Qué es el yo?

Es un concepto fundamental en la teoría del psicoanálisis de Freud para explicar el funcionamiento psíquico humano. El yo es el mecanismo responsable del equilibrio de la psique, busca regular los impulsos del instinto al mismo tiempo que intenta satisfacerlos de forma menos inmediata y más realista