De dónde son los tarascos?

Grupo indígena de México (900-500 D.C.) cuya evolución fue la más notable en la región de la zona lacustre de Michoacán. proviene del vocablo tarasque que significa ídolo, yerno o suegro en lengua purépecha; estaban situados en la región de Zacapu alrededor del lago de Pátzcuaro.