Qué es chilpachole?

El chilpachol o chilpachole es un estofado marinero originario de la región del Sotavento, ​ en Veracruz, México, hoy en día extendido por todas las costas del golfo de México. Se prepara a base de pescado o algún marisco, siendo el más tradicional el cangrejo azul o jaiba.​