Qué significa osea?

Expresión coloquial derivada de la conjugación de "o sea", sinónimo de "es decir". Formalmente se emplea con el fin de resaltar una emoción, p. ej.: "Estoy ocupado, o sea, no me molestes". La frase coloquial se emplea para enfatizar una emoción, sin ser explícito, p. ej.: "Estoy ocupado, osea".