Cómo existió el mundo?

Una de las respuestas más aceptadas se incluye en teorías de la cosmología, se entiende por Big Bang​​ o Gran Explosión​ en español​ al principio del universo, es decir, el punto inicial en el que se formó la materia, el espacio y el tiempo hace unos 13 800 millones de años.​