Derivados del petróleo?

algunos son: gasolina y otros combustibles,gas butano, asfalto, plásticos, fertilizantes, plaguicidas, fungicidas, herbicidas,tela sintética, detergentes, pinturas y disolventes, jabones, perfumes tintes, cosméticos, productos sanitarios, algunos fármacos, edulcolorantes, suelas de goma de zapatos