Qué es el s. c. p. cero noventa y seis?

SCP-096 es una criatura humanoide que mide aproximadamente 2.38 metros de altura. El sujeto muestra muy poca masa muscular, el análisis preliminar de masa corporal sugiere una desnutrición leve, normalmente es muy dócil, pero, cuando alguien ve su rostro, entrará en angustia emocional.