Qué es quórum?

Quórum es una palabra de origen latín, que significa "presencia suficiente" y se refiere al número de individuos necesario para que un cuerpo deliberante o asamblea tome ciertos acuerdos, así como la proporción de votos favorables para que haya acuerdo.