Quién fue la primer gobernadora en méxico?

Griselda Álvarez Ponce de León fue una maestra, escritora y política mexicana, la primera mujer electa gobernadora de un estado en la historia de México. Sirvió como Gobernadora del estado de Colima de noviembre de 1979 al 31 de octubre de 1985