Qué es para filetico?

"Parafilético" se emplea en la filogenia, el área de la biología centrada en el parentesco entre los diferentes grupos de seres vivientes. Se califica como parafilético a aquel grupo cuyos integrantes tienen un ancestro común, pero que no incluye a la totalidad de los descendientes de este.