Cómo se llama la revolución que instauró la república de china?

Revolución china 1949 o Revolución Comunista resultado de la guerra civil iniciada en 1927 entre los nacionalistas del Kuomintang encabezados por el general Chiang Kai-shek y los comunistas del PCCh de Mao Zedong y con la victoria de estos últimos que instauraron la República Popular China