Qué significa rosalía?

Rosalía es un nombre femenino de origen latino que significa 'llena de flores'. Se refiere a todo lo relativo a la rosa. Las "rosalías" eran unas celebraciones romanas en que se hacían guirnaldas de rosas para los difuntos.