De dónde proviene el nombre jorge?

Jorge es un nombre propio masculino en español de origen griego. En occidente, el nombre se conoce a partir del siglo xi a raíz de las cruzadas. El nombre se extendió debido a la popularidad de San Jorge y su leyenda Áurea, muy extendida en las cortes europeas del siglo xiii