Qué es el hanal pixan?

Hanal Pixán es el nombre en lengua maya que recibe la comida tradicional ofrecida a los no vivos en pueblos y ciudades de la Península de Yucatán de origen o con influencia maya, el día 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre de cada año.