Qué es el canal de ballena?

El Canal de Ballenas es una zona marítima en el Golfo de Baja California, en México, particularmente a la franja entre la Península de Baja California y la Isla Ángel de la Guarda. Tiene aproximadamente 125 km de largo por 20 km de ancho, con una profundidad máxima que excede los 1600 metros.