Qué significa gambito de dama?

Un gambito en ajedrez es el ofrecimiento de material a cambio de ventaja en el desarrollo de material. Algunos ejemplos son el gambito de rey, gambito Benko, gambito danés, gambito de Budapest, etcétera. Este movimiento se caracteriza por el ofrecimiento del peón al adversario.