Qué es la materatsu?

En Naruto, el amateratsu es un jutsu usado por los poseedores del mangekyo sharingan, es decir, Sasuke e Itachi Uchiha, el cual son unas llamas negras que consumen todo lo que tocan, específicamente el objetivo al que dirigen su mirada.