Qué significa valtteri?

Valterri significa, ejército gobernante. Es una variante finlandesa de Walter. Walter se deriva del nombre germánico Waldhar que, a su vez, se deriva de las palabras wald, que significa gobernar, y heri, que significa ejército o guerrero.