Qué es paranguaricutirimicuaro?

Nuevo San Juan Parangaricutiro o Parangaricutirimícuaro es un pueblo de origen purépecha de 16,745 habitantes (INEGI 2020) ubicado en el Estado de Michoacán, México, en la Meseta Purépecha, muy cerca del Volcán Paricutín. ... Su nombre oficial es Nuevo San Juan Parangaricutiro.