Cómo se hace la leche evaporada?

Pon a fuego alto 1 litro de leche entera en un recipiente de boca ancha. Baja el fuego cuando rompa a hervir y remueve cada 5 a 10 minutos por 1 y media horas, y al final cuela para separar la nata. Obtendrás 400 ml de leche evaporada.