De dónde viene el apellido lópez?

El apellido López es de origen patronímico, derivado del nombre propio Lope, muy popular en España y América. Lope, procede del latín lupus, de la raíz indoeuropea ulknos. Hay diferentes ramas de las familias López, por lo que no es posible determinar un origen único.